El Sence ya está desarrollando una gran cantidad de cursos online o elearning que persiguen ambientar en este escenario tecnológico a los jóvenes, cursos como : desarrolladores de videojuegos; computación básica; desarrollador proyectos en la nube; aplicaciones móviles; inteligencia de negocios, etc., forman parte de la parrilla programática muchas veces gratuita que otorga el Estado.
Hoy los futuros trabajadores deben integrar a sus competencias conocimientos de programación, inteligencia artificial, robóticas, internet de las cosas, marketing digital, redes sociales si quieren desarrollarse profesionalmente en forma eficiente. La empresa del futuro requerirá profesionales visionarios que cuenten con competencias en tecnología o en desarrollo de proyectos tecnológicos. El campo ocupacional estará conformado por programadores y técnicos capaces de asimilar novedosos adelantos que harán la vida más fácil.
Si bien es cierto que estamos en medio de una revolución que lo está cambiando todo – la forma de producir, de consumir, de relacionarnos, los métodos, los canales de comunicación y, en esencia, el mundo – también debemos sentirnos alentados y motivados de poder protagonizar un momento disruptivo histórico, una nueva revolución industrial en la que avances como el Internet de las cosas, los medios digitales, las nuevas tecnologías, el Big Data y la conectividad, han derribado todas las fronteras posibles.
Este escenario exige la incorporación de perles profesionales distintos y la adaptación de los actuales, requiriendo personal cualicado para liderar y secundar la transformación digital. Esto hace necesario el rediseño los puestos de trabajo con foco hacia la economía digital, donde el análisis de competencias tiene que ir más allá de los conocimientos técnicos y el manejo de herramientas, para alcanzar un abanico de habilidades necesarias para adaptarse a este nuevo entorno.
La tecnología es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades. Es un concepto extremadamente amplio que es capaz de abarcar una inmensa variedad de aspectos que pueden ir de la electrónica al arte o la medicina.
Tema-1.-Cómo-tener-una-reunión-virtual-exitosa
Tema-2.-Resiliencia-en-las-organizaciones-en-tiempos-de-pandemia